¿Qué hago yo aquí?

Os preguntaréis que qué hago yo aquí y es una cuestión para la que no tengo respuesta. Porque en muchas ocasiones me he planteado yo lo mismo, tanto desde el momento en que comenzó en mi cabeza el revoloteo que me llevaba a embarcarme en este nuevo proyecto como en todo el proceso que me ha traído hoy hasta aquí: hasta vuestros ordenadores, hasta vuestros dispositivos, hasta vosotros, los que tengáis la curiosidad de ver de qué va esto. Si leéis “Lo tengo todo aquí”, más o menos os podéis enterar de lo que se supone que va esto. Y digo “se supone” porque no tengo tampoco claro que este proyecto de blog -o blog neonato desde que leéis estas líneas- acabe siendo lo que realmente pretendía ser. Es lo que tiene ser caótica, tener poco tiempo y vivir de los impulsos: que puede que, aunque los motivos sean los mismos, el resultado finalmente sea diferente al esperado.

Intentaré ponerme orden y poner orden y no sucumbir a las tentaciones de plasmar ocurrencias varias con las que ya me pongo en evidencia en otras redes sociales. Intentaré hacer de este punto de encuentro un sitio que me ayude a organizar mis ideas, a compartir dudas, a contar batallitas que pueden servir (o no) a otras personas en circunstancias parecidas (o no). Porque, al final, las experiencias tampoco es que sean planillas que pueden superponerse a otras situaciones y que tengan la misma validez, ni albergo la presunción de pensar que porque a mi, a nosotras, nos ha valido, puede servir al resto. Pero tengo claro que situaciones difíciles o fáciles a las que nos hemos enfrentado, marrones que hemos solventado con mayor o menor facilidad, aciertos y errores que hemos protagonizado y que vamos a protagonizar pueden servir como variable a tener en cuenta por otras personas en otros momentos. Lo que viene siendo compartir conocimientos por si a otros les son válidos, o no.

E intentaré acercarme por aquí con la mayor frecuencia posible pero sin imponerme nada, que estas imposiciones son las que más atan y más cuestan. Será mi sitio de refugio cuando lo necesite, será mi lugar de disfrute, será mi nueva aventura y llevarlo como un castigo no contribuiría a sentirlo así: que es como ha nacido y como quiero que siga.

Esto, más o menos, viene a ser “a propósito de un caso”. Y la utilización de un modismo que oigo a diario a compañeros sanitarios y que no deja de fascinarme… A propósito de un caso se puede aprender tanto… O no.

P.D. Mil gracias a una invitada muy especial que me ha hecho un tutorial a domicilio, me ha animado, me ha corregido y aguantado obsesiones varias. Y al pequeño grupo de amigos que ha compartido conmigo los preparativos y nervios previos a esta aventura. Ya me he lanzado. ¡Alehop!

66 pensamientos en “¿Qué hago yo aquí?

  1. Menuda sopresa. Me alegro de encontrate por fín en un medio que estoy seguro dominarás y sabrás aprovechar. Has tardado, pero seguro que vienes para quedarte.
    Un beso y todos los ánimos del mundo!

  2. Hola Taite!
    Que quieres que te diga. He llegado justo a tiempo para verlo nacer… lo veremos crecer y lo criaremos entre tod@s!
    Un abrazo y salud para criarlo!
    Pd. Un besico y al GReader que va de cabeza

  3. Y llegó el día D y la hora H y unos divertidos minutos más, que aprovechamos para generar etiquetas como #elpartolataite o #taitedeparto… y nació “A propósito de un caso”.
    Colega, compañera y amiga, y no necesariamente por ese orden, va a ser un placer inmenso seguirte, leerte y comentarte. Gracias por los antes y los durantes antes del nacimiento, ha sido un placer compartir inquietudes y pensamientos.
    Te desearía suerte en esta aventura, pero creo que no te hace falta. Nena, tú vales mucho.
    Besos,

    Mònica

  4. Pues ánimo y apoyo y etc etc etc..Y un beso, (y nos leemos por aqui)
    Lo celebramos con Barbadillo y toritillitas de camarón?

  5. Enhorabuena!!! Ha costado pero por fin ha salido!!! 🙂

    Me alegro muchísimo de que te hayas lanzado, seguro que te trae muchas alegrías.

    “Será mi sitio de refugio cuando lo necesite, será mi lugar de disfrute, será mi nueva aventura y llevarlo como un castigo no contribuiría a sentirlo así: que es como ha nacido y como quiero que siga.” Es la clave de todo, va a irte genial!!!!

    No sé si te sirve de algo mi opinión pero para mí el mío es algo así, mi sitio de desahogo, refugio, disfrute y una forma de compartir experiencias, conocimientos, sonrisas, lágrimas… en fin, se ha convertido en una parte de mí y te aseguro que me está dando muchas alegrías. Estoy segura de que te pasará lo mismo.

    Un abrazo y un besote enormes!!!!

  6. Ha sido un bonito parto y la criatura preciosa

    Va a ser un placer poder leerte, suerte, aunque no creo que la necesites.

    Añadido a mi GReader!

  7. Que desde que se entra por la puerta, en los andares se sabe mucho de lo que el cuerpo quiere decir.
    Esos andares, hoy, son ESPECTACULARES.

  8. No le hagas caso a todos los pelotas que han opinado antes…. el parto habra sido como todos los partos: jodidisimo!! Y ahora no podras levantarte, te doleran los riñones, tendras gases y fatiga!!
    Ah!! Y el niño, te digan lo que te digan, no se parece a nadie…. y el feo!!! Como un gato!!

    Un abrazo gaditano!

  9. Uauuuuuuu mira que bien te veo, a ver si va a ser genético lo de la informática, o eso o a mi se me ha pegao redacción periodistica y a ti el tema internet y cosas sociales..jejejeje Sitos

  10. Taite!
    Me encantará leer tus genialidades por aquí, #mepartocontigo.
    Por cierto, “jaleando” espero un post gaditano!
    Mer @merbondal

  11. Felicidades por la criatura, Taite! Me alegra poder leerte por aquí también. Ala, que no dé mucha lata el chiquillo, y que lo disfrutes… nosotros seguro que lo haremos 🙂

    • A ver, Angélica, porque el niño tiene que ser educadito pero no repelente, que dan un poco de coraje. Ni golfo del todo, que dan mucho la lata. ¡Que difícil es ser madre! ¡Y primeriza! Jaaa. Gracias

  12. Hola guapa
    llego tarde. Me he emocionado muchísimo cuando lo he visto, es un paso muy grande, una gran aventura, gracias por dejarnos compartirla contigo. Un abrazo.

  13. Felicidades por el comienzo, son siempre duros. Seguro que en nada me alcanzas y superas en entradas, yo soy un novato como tú, empecé hará un par de meses… eso sí, te aseguro que es de las decisiones que más placer me han dado este último año. Un abrazo!

  14. Taite, Taite, me dejaste “los mimbres” temblando !!!!! Ayer seguí el parto en silencio, a saltos en mi HTC y sonriendo entre tarea doméstica va y viene, me lo pasé pipa ja, ja.
    Oye suerte y fuerzas pero sobre todo pásatelo bien en la aventura, vale la pena. Y puestos a dar ideas, se tercia sección de vocabulario ad hoc, vamos del tipo atacá y no sé cuantas cosillas más.
    Besotes !!!!!

  15. Espero que el parto haya sido bueno, y que la depresión post deje paso pronto a las mil alegrías que te dará este hijo.
    Si me encanta como expresas tus comentarios en otros blogs, aquí lo voy a pasar en grande contigo.
    Gracias por compartirlo con nosotros, desde ya tu casa forma parte de mis blogs de cabecera.
    Espero que lo disfrutes!!!
    Un beso.

  16. Chicos, os daría las gracias uno a uno pero la incorporación al trabajo me tiene un poco loca. Así que lo hago en lote y no os molestáis… En serio que no tengo palabras para esta acogida que me brindáis. Espero estar a la altura y contaros cosas que os puedan interesar. Es ilusionante, mucho, pero también da vértigo, mucho… Pero teníamos que lanzarnos y aquí estaos con el corazón agradecido, sobre todo.

  17. Bueno, Taite. Una vez más, gracias por esta lección de bendita normalidad. Acabo de suscribirme a tus posts. Que tengas buen navegar. Desde la última fila de la clase, que es mi lugar favorito, un abrazo fuerte.

    • ¡Ay, Alfonso! Tú le llamas normalidad, yo un pelín de locura pero aquí estamos. Lo que tu llamas “bendita normalidad” me sabe estupendamente si me lo aplicas a mi. Y superaré el respeto que me da que me tengas fichada. Y la última fila tiene un encanto único. Gracias por estar y por pasarte.

  18. No le hagas caso a nadie! Esto será tan estupendo como tu quieras que sea. Escribe sin presión, pero con pasión. Y tan sólo darte la bienvenida y decirte ya te he enviado al Twitter y al RSS, besitos y abrazos del 50% de la CG. (esperamos ansioso tus post sobre la gr-A y la otra visión de la Gorda)

    • La pasión viene de serie, Carlos, e intentaré librarme de la presión. Me apetecía mucho así que… Alehop… De la gripe hay tanto que contar que caerán unos cuantos aunque de la Gorda… no sé, no sé… Igual los autores anónimos de ese blog tienen algo que objetar. Jaaaa. Besos y abrazos de vuelta.

    • Cuando me ofreciste un espacio en tu blog, ya me rondaba esta idea, lo que no quita que agradezca tu generosidad. Si al final, mis comentarios en vuestras casas eran kilométricos. Echo de menos escribir con un poco de creatividad, como cuando estaba en el periódico. Creo que tengo cosas que contar y que reflexionar con todos, más por aprender yo también, por seguir enriqueciéndome con vuestras aportaciones. Y me apetecía. Ya no te fagocito el blog. Je je. Gracias, Montse

  19. Enhorabuena “mami”¡¡¡¡¡
    Mucho tardabas ya…me encanta que te hayas lanzado a esta aventura porque me encanta leerte.
    Aquí tienes a otra, ya fiel, seguidora tuya.
    muchos besitos

  20. Sencillamente… Me encanta!! espero ansiosa tus post, comentarios, reflexiones, ideas, opiniones, desesperos y pasiones…
    Eres única Taite y con sólo que el blog refleje una cuarta parte de tu inmensidad tus fans seguiremos adorándote, apoyándote y empujándote para que no cejes en tu empeño.

    Mucho ánimo y es genial que te hagas blogadicta… 😉

    • Si llevo emocionada desde que lancé el post por la acogida y el cariño, estoy abrumada con tus palabras, Rut. Sinceramente, me vienen grande pero me encanta por venir de una de las personas realmente únicas que conozco. Gracias por estar ahí

  21. Taite, enhorabuena por el paso que has dado. En cuanto consiga clonarme, te aseguro que te acompañaré con la iniciativa y crearé mi propio blog. Hace tiempo que tengo ganas, pero el tiempo es algo más que ganas. “Lo tengo todo aquí” me ha parecido genial !!!
    ¡¡¡ Un abrazo !!!

    • Gracias, Xavier… Tenía que hacerlo e intentaré robarle algo de tiempo a la vida para esto y para el doctorado, que sí que es mi asignatura pendiente. Poco a poco. Qué bueno sería que también te lanzaras y nos contaras el proyecto Triatlón ése tan interesante que te traes entre manos… Un abrazo enorme

  22. Mira qué sois retorcidas las mujeres, eh?

    Mira qué llevas tiempo dándole vueltas a esto del blog y te tienes qué poner de parto justo cuando estoy de vacaciones, jajaja…

    Pues si pensabas qué te librarías de mi comentario sólo por eso, estas muy equivocada, jajaja… Hago un nuevo paréntesis en mis vacaciones para dejar mi impronta en tu primer post.

    Bienvenida al club de los bloqueros muertos, jajaja… Si pudiste con las Torres de Serrano, podrás con esto, seguro, jajaja..

    Un besazo para mi guapa Taitechu.

    Nota: hará #taitechus el blog de Taite? Por si acaso copio y pego, jajaja…

    • Jooo. Que no lo hice queríendo. Había que empezar algún día y el 1 de septiembre tiene para mí más sentido de cambio de ciclo que año nuevo, por ejemplo. Asi que ese era el día. Lo que no sé es para qué coges vacaciones coincidiendo con el lanzamiento del blog. Anda que…
      Gracias, Iñaki por animarme y por estar ahí. Y supongo, que como cualquier blog, el de @taitechu también hará #taitechus

  23. ufff…como buen pre-padre primerizo (tú ya sabes a qué me refiero…guiño-guiño),ocupao,preocupao y desubicao constantemente…llego tarde,muy tarde (espero que no demasiado).
    Así que todas las cosas que se te pueden decir y desear ya se te han dicho (y por auténticos maestros de redacción,ojo!).De todas ellas,me quedo con la valentía que demuestras al plasmar pensamientos,emociones y gaditanadas varias por escrito y en abierto (“with a pair,yes sir”) y con lo que aprenderemos los que te leamos.
    Al respecto del vértigo y la suerte,teniéndote como piloto del bicho y recordando una de mis frases favoritas (“La suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles”,vista en una plaza de toros),doy por obvio que lo controlarás y que la tendrás (porque te la merecerás,seguro),respectivamente.
    Un fuerte abrazo y gracias por el regalo que nos haces,buapa!
    😉

    • Paco, el regalo sois vosotros y el cariño que me mostráis. Me lo ponéis difícil con tanto piropo, que al final los listones (mas propios que ajenos) van subiendo. Ya te digo que tengo suerte, pero de tener a amigos como vosotros. Gracias y a tu lado para todos los proyectos que necesites (guiño, guiño)

  24. Felicidades guapisima. Que bien que te hayas lanzado a las redes sin red…Sera un placer disfutarte, como en todo lo tuyo y te saldra fenomenal, como todo lo que te propones. Un dia de estos te seguire tambien en esta ruta, como en tantas y tantas cosas y me enseñaras para como siempre, hacerme mas placentero el camino. Asi que a APRENDER TOCA . Ya sabes, no seas aqui tan perfeccionista como acostumbras que es mejor que te expreses en la” taite a borbotones” y ademas tus lectores te aguardan. Suerte, que nunca esta de mas.

    • Jefa, siempre tienes la capacidad de emocionarme. En realidad, esto es un poco tuyo porque de ti aprendo día a día con esa sabiduría y generosidad que te caracteriza. Este comentario es una muestra. Gracias por pasarte y dejarme esas palabras. Porque me conoces, sabrás que escribo con las lágrimas saltás, que ésas si que salen a borbotones. Gracias por todo

  25. Ainsss… que no llego, que decirte… pues nada, que al turrón, que espero tus agiles pensamientos, los espero cuando te apetezca y cuando puedas, los espero siempre en modo lurker y posiblemente tambien en modo ON.
    Adelante, siempre adelante, no olvides el activo que representa para ti en esa “antioxidación de lo aprendido” por tu perfil profesional.
    Besote, animo y aquí estoy esperando a ver tu mundo pasar… te lo digo en plan egoista… para enriquecerme al ver yo el mio pasar…

    • Hey, que esto es todo recíproco. Yo tenía un poco la sensación de fagocitar de todos vosotros, de los que aprendo cada día, los que me llegáis al reader con nuevos conocimientos, propuestas e ideas, y de ahí surgió la necesidad de aportar también, con la sensación, siempre, de que me dais mucho más de lo que os podré aportar. Pero lo intentaremos, que no es poco. Gracias!

  26. Pingback: Blogs y Webs: 2 de septiembre de 2011 | blogsywebs

  27. Pingback: Historia de un parto… asistido | A propósito de un caso

  28. Pingback: Siembro palabras pero no aquí | A propósito de un caso

  29. Pingback: ¡”Ay, Manolete… Si no sabes torear p’a qué te metes”! | A propósito de un caso

Estás en tu casa, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s