Lo tengo todo aquí

Decía el hijo de una amiga, cuando me hablaba del mundo de los Gormitti: “lo tengo todo aquí” y me señalaba su cabeza. Muchas veces me acuerdo de ese momento cuando me preguntan si tenemos elaborados los manuales de actuación o de estilo ante las distintas situaciones a las que nos enfrentamos y suelo tirar de esa misma frase para contestar: “Lo tengo todo aquí”, y me señalo la frente. Nunca he hecho el ejercicio de sistematizar la información, la experiencia adquirida; nunca he hecho el esfuerzo de recolectar las vivencias; de ordenar el caos del día a día. Este blog es un poco todo esto: recuperar lo aprendido; bien de los éxitos, bien de los fracasos (que son, sin duda, las mejores fuentes de conocimiento), por si pudiera servir a otras personas o a mi misma. Este blog es una vía para reflexionar en alto, para expresar mis dudas, ésas que me persiguen a diario, para abundar en mis pasiones. Sin más pretensiones y sin ánimo de ser presuntuosa. Esto es: lo que viene siendo darle una vuelta a mi día a día. Y estáis todos invitados a participar.

9 pensamientos en “Lo tengo todo aquí

  1. Me encanta esa filosofía vital del “lo tengo todo aquí”… una variante de algo muy sabio que decía mi abuelo: “lo único que nadie te puede quitar es lo que tienes aquí” (y se señalaba la cabeza)
    Enhorabuena, literalmente has dado (a) luz.
    Un besote
    C

  2. Pingback: Higiene mental | A propósito de un caso

    • Tienes toda la razón, Israel. Lo que pasa es que este blog comenzó como algo profesional, para trasladar los conocimientos que tenía en el ámbito. Por eso me señalaba la cabeza y no el corazón. Al final, ves que es un poco de todo. Pero comparto tu reflexión.
      Yo también me he hecho seguidora. Me ha encantado tu blog.
      Gracias por pasarte

  3. Se puede?
    Aparezco de casualidad y me marcho (de momento) cargada; miré tus cds,vi que bien criado tienes a tu hijo,vaya .. que lo tengo todo aqui!,asi que sigue alimentando al que huye y encuentra.

    • Claro que s. Hasta la cocina! Celebro que la casualidad o la huida te hayan trado hasta este rinconcito que no mimo todo lo que me gustara pero que de vez en cuando me da satisfacciones como sta: que recale alguien que no esperaba hacerlo y encuentre algo que le vena bien. Siempre bienvenid@.

      > Date: Sun, 15 Dec 2013 23:18:16 +0000 > To: taitecortes@hotmail.com >

Estás en tu casa, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s