DecÃa el hijo de una amiga, cuando me hablaba del mundo de los Gormitti: «lo tengo todo aquû y me señalaba su cabeza. Muchas veces me acuerdo de ese momento cuando me preguntan si tenemos elaborados los manuales de actuación o de estilo ante las distintas situaciones a las que nos enfrentamos y suelo tirar de esa misma frase para contestar: «Lo tengo todo aquû, y me señalo la frente. Nunca he hecho el ejercicio de sistematizar la información, la experiencia adquirida; nunca he hecho el esfuerzo de recolectar las vivencias; de ordenar el caos del dÃa a dÃa. Este blog es un poco todo esto: recuperar lo aprendido; bien de los éxitos, bien de los fracasos (que son, sin duda, las mejores fuentes de conocimiento), por si pudiera servir a otras personas o a mi misma. Este blog es una vÃa para reflexionar en alto, para expresar mis dudas, ésas que me persiguen a diario, para abundar en mis pasiones. Sin más pretensiones y sin ánimo de ser presuntuosa. Esto es: lo que viene siendo darle una vuelta a mi dÃa a dÃa. Y estáis todos invitados a participar.
Me encanta esa filosofÃa vital del «lo tengo todo aquû… una variante de algo muy sabio que decÃa mi abuelo: «lo único que nadie te puede quitar es lo que tienes aquû (y se señalaba la cabeza)
Enhorabuena, literalmente has dado (a) luz.
Un besote
C
Andaré agazapada esperando a que vomites todo el conocimiento acumulado en esa cabecita. Sólo falta compartirlo para engrandecerlo 🙂
Yo lo tengo todo aquÃ, aunque muy desordenado, pero estar, están que lo se yo…
Gracias, Keco. Ya sabes la ilusión que me hace verte por aquÃ.
Pingback: Higiene mental | A propósito de un caso
Qué pena que cuando digamos «lo tengo todo aquû nos señalemos la cabeza y no el corazón. Vivimos en una sociedad en que decimos «pienso» antes que «siento», siendo, paradójicamente, los sentimientos los que procesan nuestra experiencia con la realidad.
Aun asÃ, me gusta. Mucho.
Me haré seguidor.
Israel B.
(http://www.elchicodelosvaquerosazules.blogspot.com.es/)
Tienes toda la razón, Israel. Lo que pasa es que este blog comenzó como algo profesional, para trasladar los conocimientos que tenÃa en el ámbito. Por eso me señalaba la cabeza y no el corazón. Al final, ves que es un poco de todo. Pero comparto tu reflexión.
Yo también me he hecho seguidora. Me ha encantado tu blog.
Gracias por pasarte
Se puede?
Aparezco de casualidad y me marcho (de momento) cargada; miré tus cds,vi que bien criado tienes a tu hijo,vaya .. que lo tengo todo aqui!,asi que sigue alimentando al que huye y encuentra.
Claro que sí. ¡Hasta la cocina! Celebro que la casualidad o la huida te hayan traído hasta este rinconcito que no mimo todo lo que me gustaría pero que de vez en cuando me da satisfacciones como ésta: que recale alguien que no esperaba hacerlo y encuentre algo que le venía bien. Siempre bienvenid@.
> Date: Sun, 15 Dec 2013 23:18:16 +0000 > To: taitecortes@hotmail.com >