Encuestas con cuchara de palo

No sé muy bien qué objetivo de comunicación perseguían, me gustaría que alguien me argumentara el por qué del emplazamiento, de la ubicación, del atrezzo… Porque es con todo lo que me he quedado de lo que pretendían comunicar y con absolutamente nada del mensaje. Por más que lo intento, la secuencia queda más o menos como sigue…

Cocina y encuestas… “¿qué está guisando? ¿tomate? Mira, es de cuchara de palo. A ver si se le quema con tanta argumentación, que el sofrito tiene sus vueltas”

Nosotros somos muy cautos “¿y esos visillos? ¿Qué son un flamenco? ¿El pájaro de Big? ¿Están hechos a mano o son de pega? Qué pechá de croché… espero que no nos hablen de tejer redes mientras se echan una colchita de ganchillo”

Plantea una alternativa al voto... “¿Qué tiene colgado al fondo? ¿Un tendedero? ¿Y es un tapete lo que seca? Menos mal que no son tanguitas. Alternativa habría sido si colgaran bragas de cuello vuelto”.

No sé cuántos han procesado lo que querían decirnos, espero no ser la única frívola del equipo, pero la manera de presentar este vídeo tiene todos los errores que se puede evitar en comunicación, y el principal es que nos perdamos en la transmisión y no recordemos lo transmitido. Y esto es de primero de comunicar. Sin abordar la frustración como mujer de que se enmarque a las féminas en las cocinas, de donde hemos peleado durante años por salir.

4 pensamientos en “Encuestas con cuchara de palo

  1. A mi esta gente me produce una sensación rara rara rara. Por un lado, me encanta la ola que han generado, por fin, parece que la gente esta dispuesta a protestar a volver a pensar en su vida, en sus cosas, en todo lo que nos han quitado, pero por otro lado, en cuanto se les rasca sale una caspa que da miedo, un cierto despotismo y desprecio hacia todos los que no piensan votarles que da cosita. El video, son ellos en estado puro, fijate lo humildes que somos, no tenemos ni idea de lo que hacer ni lo que decir mas allá de la casta y si lo sabemos no te lo vamso a contar, pero que simpáticos y que bien damos en la cámara, que del pueblo somos que cocinamos con Arguiñano delante.
    Un abrazo

    • A mi personalmente me desconciertan partidos sin ideología pero eso no tiene que ver con el blog ni con lo que pretendía analizar, desde una perspectiva meramente comunicativa como que es el error del vídeo en si. De política, ideologías, proselitismo ciego y demás variables podemos hablar en otro momento pero va a requerir tiempo

  2. El video es una suma de despropósitos. Desde el emplazamiento, que no cambio una coma a lo que has dicho, al tono de quién comunica que parece estar contándose un cuento chirigotero a si misma. Yo es que ya tengo una animadversión natural a esos videos hechos con el móvil en vertical, si lo vas a hacer de esa manera búscate una de esas plataformas que te recorta el cuadro. Para lo que dice, un instagram de 15 segundos le sobraba y a lo mejor hasta quedaba simpático jugar con la cocina de la encuestas. Me preocupan los alumnos de la profesora Rodríguez, porque si así se explica en sus clases… Debe aburrir sobremanera al personal.

    • Muchas gracias, Mercedes, por pasarte por aquí y por dejar tu apreciación. Comparto lo del encuadre vertical, lo del instagram… Yo es que no entiendo cómo aceptó la idea y le pareció incluso buena. Lo de la cocina me chirría por cuestiones feministas más que otra cosa. Tantos años la mujer relegada a la cocina que parece que nos toca siempre así que ni por la gracia con las encuestas.

Estás en tu casa, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s